Un enfermero triunfa explicando qué hacer cuando ves una ambulancia detrás de tu coche
Lo hemos comentado muchas veces en nuestras clases teóricas, en el tema de la prioridad de paso y en actuación en caso de emergencia. Pero a la hora de la verdad, cuando estamos conduciendo por la carretera, y escuchamos la sirena de una ambulancia detrás nosotros, nos entran nervios y no sabemos bien que debemos hacer. ¿Frenar? ¿Echarnos para un lado? ¿Aprovechar para avanzar en el atasco?
«Harto de desesperarme trabajando, abro este hilo, a ver si queda claro de una vez», escribió este sábado el usuario @hika_thoreau.
En su hilo, este enfermero pide a los conductores que no frenen, que (si pueden) se aparten a la derecha), que usen los intermitentes y retrovisores, que no se paren en una curva ni crucen varios carriles y, por supuesto, que no se crean Bruce Willis.
Harto de desesperarme trabajando, abro este hilo, a ver si queda claro de una vez. @TES_acoelojo @Due_Ambulnciera @EnfrmraSaturada pic.twitter.com/Gvc1qcK4pv
— Hika Thoreau (@hika_thoreau) 14 de octubre de 2017
De entre todos los consejos anteriores, destaca dos: no pegar frenazos y permanecer alerta. «Las maniobras bruscas nos destrozan. Nosotros, que vamos detrás, sabemos por dónde ir, pero si hay movimientos inesperados se nos complica muchísimo», añade. Su mensaje se resume muy fácilmente: «Que la gente use el sentido común».
La Dirección General de Tráfico (DGT) incide en el mismo mensaje: «Hay que aplicar el sentido común. Los conductores deben adoptar las medidas adecuadas para facilitar el paso de los vehículos prioritarios en servicio urgente en cuanto perciban las señales especiales (luces y sirena) que anuncian su proximidad». En este dibujo, la DGT explica cómo apartarse cuando llega un vehículo con prioridad, ya sea una ambulancia, un camión de bomberos o la policía.