Sacarte el carnet de conducir, dejar de fumar, ir al gimnasio, empezar una dieta, visitar más a tus padres… ¿Cuál es tu lista de proyectos y buenos propósitos para el año 2019?
Si estas por Valencia, y eres de los que pretende sacarse el carnet de conducir, y afirmas «este año me saco el carnet» ó eres de los que se proponen ser mejor conductores, en ambos casos podremos ayudarte.
Lo primero: sacarse el carnet de conducir
¿Eres de los que esta pensando en sacarse el carnet de conducir en Valencia este año? Elegir una autoescuela es una decisión importante, en la que hay que considerar varios factores, sin embargo, hay algunos consejos para elegir autoescuela en Valencia que puedes tener en cuenta.
En Autoescuela Clase, con nuestros dos centros en la ciudad de Valencia nos hemos convertido según las estadísticas de la DGT en líderes en aprobados y formación vial de calidad. Dispones de la mejor y más completa oferta de formación, sin engaños ni letra pequeña, con cursos intensivos teóricos y hasta 6 clases teóricas al día, con amplios horarios en prácticas y un gran equipo de profesionales a tu disposición.
¿Ya eres conductor? Algunos buenos propósitos para este año:
1. Conocer y respetar los nuevos límites de velocidad: No respetar los límites supone más errores, más riesgos, más accidentes y de mayor gravedad. Pero sin llegar a este extremo, también supone multas con pérdida de puntos de tu carnet y de dinero; especialmente tras la entrada de los nuevos limites de velocidad en 2019… ¿¿Lo sabias??
2. No beber alcohol ni consumir drogas al volante: Sabemos que eres un conductor responsable, pero siempre hay algún amigo que te lia. Métete en la cabeza de que si bebes ó tomas alguna droga hay muchas alternativas para volver a casa, y en caso de conducir te puedes llevar a alguien por delante que no tiene culpa de esa irresponsabilidad..
3. No usar el teléfono móvil conduciendo: Ni para hablar (cada vez menos) ni con el Whatsapp o similares. Ponlo en silencio y consúltalo cuando bajes del coche. Nada es tan importante como para que no pueda esperar unos minutos.
4. Circular correctamente en las glorietas: Eso que parece tan sencillo, pero que a veces parece que cuesta tanto…. Recuerda salir de ellas por el carril de la derecha en caso de que haya más de un carril… y si no puedes hacerlo de manera segura te tocará darte otra vuelta.
5. Respetar la distancia de seguridad: ¿Eres de los que le va ‘pegadito’ al coche que va delante o te metes entre medias del hueco de dos coches que mantienen su distancia de seguridad ? Ante cualquier incidencia no te deja con margen de reacción, y es motivo de accidentes múltiples.
6. Usar los intermitentes: ¿Esas luces de color naranja en el frontal y la parte trasera de tu coche? Se llaman intermitentes y se usan para avisar al resto del mundo de un cambio de carril o de dirección. Hacen la conducción más fácil a los demás y prácticamente no consumen de la batería al utilizarlos.
7. Calmar los nervios al volante: Aparca las prisas y tu conducción enfadada, y ante ante cualquier conflicto, respira hondo unas cuantas veces en lugar de recurrir a los insultos y al claxon. Ganarás en salud. Si por contra, es la propia tarea de conducir la que te provoca un estado alterado de nervios, miedo ó inseguridad, consultanos, tambien somos especialistas en tratar la amaxofobia, el miedo a conducir.
8. Realizar el mantenimiento del coche: Revisar de manera periódica la presión de los neumáticos, los niveles de agua y aceite y limpiar el coche de vez en cuando por dentro y por fuera, sin esperar a que la lluvia lo haga. No hay que ser un experto para ello y aunque te lleve algo de tiempo, te ahorras pinchazos, averías…
9. Visita de vez en cuanto la web de la DGT: Como sabrás en ocasiones se cambian normativas y es muy importante estar al día. Os recomendamos visitar la web de la Dirección General de Tráfico una vez al año.
¿Cuáles son tus buenos propósitos para este año?