El movimiento «Mas Examinadores Ya» ha realizado una cacerolada ante Tráfico y reunido cerca de 2.000 firmas junto a un cuestionario para trasladar el malestar del sector y exigir soluciones inmediatas ante la grave situación actual: retrasos de hasta dos meses para realizar las pruebas prácticas de circulación.
Este Viernes 27 de noviembre, bajo el moviminento «Mas Examaniadores Ya« todos afectados por los retrasos de los exámenes prácticos de circulación (autoescuelas, profesores y alumnos) hemos protagonizado la segunda protesta para expresar públicamente el malestar ante la administración y como medida para exigir que se pongan soluciones ya a esta situación, protesta realizada ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.
Además, también se ha presentado y registrado un escrito ante la Jefatura Provincial en el que, a modo de cuestionario, se exigen respuestas a preguntas tales como la incomprensión a pagar horas extras a los examinadores cuando el portal de transparencia de la DGT, en el capítulo referido a Personal, manifiesta claramente superávit en sus cuentas; porqué se está incumpliendo por parte de Jefatura los artículos 50 y 53 del Reglamento de Conductores; o porqué en otra comunidades autónomas se ha llegado a acuerdos para solucionar este grave problema y en la Comunidad Valenciana no.
Igualmente, también se han presentado cerca de 2.000 firmas recogidas entre el sector que exigen que se pongan medidas inminentes que solucionen esta difícil situación para autoescuelas y alumnos.
Aumentar el número de examinadores o bien el pago de horas extra para aumentar la oferta de convocatoria de exámenes prácticos es la principal medida solicitada, tanto profesores como alumnos, para solucionar la dramática situación que estamos denunciando desde hace más de un año. Desde el movimiento Más Examinadores Ya, se seguirá exigiendo por parte de la Administración una solución urgente en forma de aumento de la capacidad de examen de la Jefatura.
¡Gracias a todos aquellos alumnos que os habeis sumado a la causa!